Editores

Ana Esmeralda Martínez

Técnico Comercial y Economista del Estado. Economista por la Universidad de Alcalá y candidata a doctora en Economía. Ha completado su formación en la London School of Economics, El Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard y el IESE. Desde su ingreso en la Administración española ha ocupado diversos puestos de asesoramiento económico en política económica y presupuestaria para diversos altos cargos del gobierno español , entre los que destaca su actividad en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2008 y 2012. En la actualidad es la segunda Consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York y Consejera de Procurement en la Misión española ante NNUU. Ha complementado su actividad en la administración con un trabajo académico como personal investigador en la Universidad de Alcalá y profesora asociada de macroeconomía internacional en la misma universidad. Cuenta con diversas publicaciones en materia presupuestaria española y europea y en el ámbito de las reformas estructurales en el proceso de reforma de las antiguas economías de planificación central.

 

Beatriz Pérez

Beatriz Pérez Raposo es vocal asesora en asuntos europeos en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. Previamente, en el mismo ministerio, fue vocal asesora en las Direcciones Generales de Política Económica así como en Análisis Macroeconómico y Economía Internacional.  Durante este periodo, también fue miembro del Comité de Política Económica de la Unión Europea. Licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-2) y Máster por el Instituto de Empresa (IE) en e-business, donde obtuvo la mejor calificación al proyecto final de máster de ese año. En 2009, entró a formar parte del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es autora de numerosos artículos que analizan el comercio exterior y la competitividad de la economía española. En su primer puesto en la Administración trabajó en la unidad de estudios de la Secretaría de Estado de Comercio. Comenzó su vida profesional en el sector privado, donde tomó contacto con la realidad empresarial como analista financiera de fusiones y adquisiciones en Ernst&Young Corporate Finance. Ha continuado su formación en cursos internos del ministerio y en el Workshop en Economía Internacional en el Real Colegio Complutense de Harvard de la Fundación Rafael del Pino y CECO.

 

Vicente J. Montes

Técnico Comercial y Economista del Estado; Licenciado en CC. Económicas y Empresariales y Doctor en Derecho. Es director de la Fundación Rafael del Pino, vicepresidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, Presidente de la ATCEE (Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado) y fundador y presidente de Liberdom. Ha sido consejero económico y comercial jefe en las Embajadas de España en Angola, Namibia, Congo, R.D. del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Zambia; director de división del ICEX; y subdirector general del Tribunal de Defensa de la Competencia. Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de diversas empresas, instituciones y revistas y ha sido profesor de análisis económico de la Universidad Carlos III de Madrid y presidente de la Sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid. Ha recibido la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, el Leão de Oro otorgado por la patronal empresarial de la República de Angola y el I Premio de Ensayo casa África.

_nBANNER-ATCEE_260x173_BN-3

Autores

Etiquetas